Actualización Laboral y Formas de Contratación de Personal

09 Ago


Comprende la aplicación de los contenidos teóricos conjuntamente con las competencias adquiridas durante el desarrollo de la conferencia buscando contextualizar a los asistentes en las diferentes áreas donde desarrollan su desempeño profesional.

Por consiguiente, se hace necesario que las organizaciones desarrollen competencias y adquieran dominios sobre los aspectos legales y prácticos relacionados con la gestión laboral en cuanto a la actualidad laboral y la contratación de personal con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad establecida y evitar riesgos laborales a futuro.

Objetivos del programa

Brindar a los asistentes las habilidades y competencias adecuadas para una formación profesional en el ejercicio de su profesión abordando el tema del derecho laboral desde el punto de vista constitucional y legal en cuanto a la dignidad humana y los derechos fundamentales identificando las prácticas de gestión laboral que en la actualidad se aplican en Colombia.

  • Temario:
  • – Interpretar y aplicar los derechos fundamentales y las leyes vigentes inherentes al Derecho Laboral.
  • – Análisis y estudio de sentencias de la Corte Constitucional en cuanto las prácticas de gestión laboral.
  • – Conocer e identificar cómo se adelantan los respectivos trámites ante las entidades administrativas del sector estatal y privado y ante los jueces laborales y administrativos para cada caso en particular.
  • – Identificar las diferentes situaciones en la relación laboral entre empleador y trabajadores y las acciones preventivas.
  • – Reconocer y aplicar los principios constitucionales y legales en las relaciones de trabajo y en seguridad social.
  • – Conocer cómo se adelanta una investigación administrativa con llamado a descargos.
  • – Sanciones aplicables al trabajador.
  • – Sanciones aplicables a los empleados públicos y trabajadores oficiales.
  • – Normas y conceptos que permitan identificar describir y entender la gestión de la política de contratación de personal y de compensación salarial.
  • – Estratégicas que le permitan tomar las decisiones correctas para la adopción de las políticas de contratación y de remuneración.

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