Comités de Convivencia Laboral

14 Ago


Introducción

Las empresas y los empleadores deben dar cumplimiento a la obligación exigida, y sentida, por las organizaciones productivas en la conformación de los comités de convivencia laboral (CCL), para lo cual es indispensable conocer los aspectos relacionados con los conflictos laborales, como es el caso del acoso, entre otros, así como los aspectos esenciales y habilidades requeridas para la mediación de conflictos y el fortalecimiento de las relaciones dentro de la empresa.

El proceso de capacitación implica el manejo conceptual y práctico de cada uno de los cuatro módulos temáticos básicos relacionados con la conflictividad, la normatividad, la comunicación como herramienta de manejo del conflicto y la mediación como método de solución de diferencias, desde una perspectiva vivencial.

Objetivo General

La propuesta aquí planteada se ha orientado al desarrollo de un proceso que permita a los participantes adquirir y/o ampliar sus conocimientos y experiencia legal y psicosocial, en cuanto a la comprensión, diseño e intervención frente al conflicto que se da en las relaciones laborales y, desde ahí, generar un modelo de trabajo adecuado para el montaje y la operación del comité de convivencia.

Dirigido a:

Gerentes, consultores, empresarios, miembros de la alta dirección, personal responsable de la gestión humana en sus empresas.

Temario:

Horizonte de sentido de la convivencia empresarial y marco legal

Visión y conceptualización de la conflictividad en las organizaciones

Habilidades de los miembros del CCL y manejo de la mediación de conflictos

Contar con una mejor y más completa visión del horizonte de la convivencia

laboral, la conflictividad humana y el marco legal regulatorio del tema de los comités de convivencia

Identifique algunas habilidades básicas que se requieren, por parte de los miembros del CCL para el manejo de los conflictos

Aprender a manejar estrategias de mediación que faciliten la solución de conflictos.

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp chat WhatsApp