Cómo Atraer, Vender y Servir al Nuevo Consumidor

  • Home
  • Cómo Atraer, Vender y Servir al Nuevo Consumidor
09 Nov


Identifique y analice nuevos patrones de consumo. Desarrolle un plan estratégico de acuerdo con la Nueva Normalidad.

Introducción:

Después de la emergencia sanitaria por COVID-19 la forma de consumir de millones de personas no volverá a ser la misma. Empresas, proveedores, consumidores y en general todas las organizaciones deberán reinventarse y adaptarse a un nuevo modelo de oferta y demanda.

Parte del impacto económico, social, político y cultural que trae consigo esta pandemia ha sido que se han modificado patrones y hábitos de comportamiento de los mercados, al mismo tiempo que ha afectado directamente la realidad de los consumidores y por lo tanto sus preferencias de consumo en toda la cadena, sin importar si se trata de productos o servicios.

Por tal motivo, es prioritario enfocar nuestra atención y atender a detalle lo que este cambio de paradigma implica y adelantarse a esta nueva realidad para superar obstáculos, contemplar nuevas posibilidades y abrirse a nuevas oportunidades.

Objetivos:

Conocer y analizar los nuevos desafíos que enfrentan las organizaciones a partir del COVID-19.
Identificar y analizar los nuevos patrones de consumo que se generaron por la emergencia sanitaria.
Desarrollar una visión estratégica de la función de Ventas y Servicio al Cliente aplicando el nuevo Marketing Mix con las tendencias vanguardistas y de alto impacto.
Conocer las nuevas tendencias y herramientas de Marketing para aplicarlas a las estrategias organizacionales Post COVID-19.
Elaborar estrategias de Ventas y Servicio al Cliente identificando necesidades, deseos y expectativas del nuevo consumidor.
Desarrollar el Plan Estratégico para regresar a la Nueva Normalidad con un enfoque diferente y disruptivo.

I. El Consumidor “Era COVID-19″

I.1. El paradigma cambió
I.2. El comportamiento del consumidor durante la pandemia
I.3. Necesidades, deseos y expectativas de los consumidores en tiempos de incertidumbre

II. La Organización Resiliente

II.1. ¿En qué consiste?
II.2. Cómo me convierto en una organización Post COVID-19
II.3. Ya no me vuelve a pasar…

III. Las Tendencias de Marketing aplicadas al Nuevo Consumidor

III.1. Los nuevos patrones de consumo Post COVID-19
III.2. El consumidor digital
III.3. El consumidor saludable
III.4. El consumidor previsor
III.5. El consumidor sustentable

IV. ¿Cómo me vinculo con este Nuevo Consumidor?

IV.1. Reinventa la forma en la que te comunicas con tu cliente
IV.2. Nuevos protocolos y manuales de ventas, servicio y atención al cliente
IV.3. ¿Cómo le vendo, cómo lo atiendo?

V. Elabora tu Plan de Marketing Post COVID-19

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp