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Introducción
La dirección y gestión de equipos sea cual sea el área de la compañía o empresa, requieren de un especial cuidado en aspectos como la motivación, la escucha activa, la empatía y la comunicación asertiva para identificar
las herramientas que permitirán ejercer un liderazgo proactivo, integrar y organizar mejor a su equipo de trabajo para dirigirlos hacia el logro de objetivos.
Objetivos
– Adquirir las herramientas necesarias para gestionar equipos de alto rendimiento y las claves de éxito para potenciar su liderazgo.
– Aprender a cómo maximizar su potencial a través de una comunicación efectiva, la gestión emocional propia y de su equipo, la generación de confianza y la consecución de objetivos a través de un plan de acción.
– Entrenar las competencias y habilidades directivas necesarias para crear, acompañar, gestionar y lograr la motivación de equipos.
– Practicar el estilo de liderazgo apropiado a cada situación.
– Practicar el ciclo para la administración del rendimiento de las personas que componen el equipo.
Tema 1:
Introducción al Liderazgo
Estilos de Liderazgo
Herramientas de liderazgo y de gestión de equipos.
Identificar el estilo de liderazgo apropiado para cada situación.
Tema 2:
El poder del lenguaje en el liderazgo y la gestión de personas.
Estilo de gestión y estilo de comunicación con respecto al equipo.
Influir para motivar
Tema 3:
Identificar diferentes tareas, responsabilidades y competencias
Perfil de los colaboradores y el nivel de compromiso de cada persona para
definir su nivel de eficacia.
Competencias y funciones de cada puesto.
Jerarquizar y repartir las tareas.
Seguimiento de la actividad del equipo.
El diseño de planes de acción y objetivos.
Tema 4:
La importancia de conocer las deficiencias que se deben superar
Gestión de conflictos.
Rendimiento del equipo.
Mejoras y prioridades.