Facebook Business Manager

01 Sep


Qué es el Business Manager (Administrador Comercial)?

El Business Manager de Facebook es una herramienta que te puede ahorrar horas en la administración de Fan Pages y campañas de publicidad en esta red social.

Si eres propietario de una pequeña empresa, consultor o agencia de marketing, eres el tipo de persona que puede obtener grandes beneficios de business manager de Facebook.

Si eres propietario de un negocio

 Como propietario de un negocio, puedes asignar fácilmente empleados y consultores a una página o a una campaña con solo agregar las direcciones de correo electrónico o cuentas personales de Facebook.

 Si administras varias páginas de Facebook, también puede gestionarlas todas a través del esta plataforma sin importar si pertenecen a la misma empresa o no.

  Tal vez la característica más interesante es que puedes agrupar varias paginas y cuentas de publicidad bajo un proyecto y asignar cualquier miembro del equipo a todas estas páginas y cuentas con un solo clic.

Eres agencia o consultor

 ¿Eres una agencia, consultor o freelance?  Con el Bussines Manager puedes solicitar el acceso a páginas de los clientes o cuentas de anuncios simplemente poniendo tu dirección de correo electrónico o cuenta personal de Facebook.

Atrás han quedado los días en que tenía que decirle a cada cliente para establecer su método de pago y permitirá el acceso a todas las páginas de Facebook

¡Con esto te ahorras un montón de tiempo!

Pros y contras del administrador comercial de Facebook

Pros

  • Maneja varias páginas y cuentas publicitarias fácilmente.
  • Evita la mezcla de perfiles personales y tareas de negocio.
  • Permite la colaboración con otras empresas.
  • Proporciona funciones adicionales que no están disponibles en Facebook, como el intercambio de píxeles, catálogos subiendo, etc.
  • Gestionar publicidad en Instagram.

Contras

  • Facebook No proporciona mucha información y apoyo.
  • Requiere de aprendizaje extra debido a procesos complejos e inconsistentes.
  • Debe soportar errores – a pesar de que Facebook trabaja en corregir errores y mejorar la herramienta, algunos bugs suelen aparecer diariamente.

¿Cómo esta organizado el Business Manager?

Ya conoces las ventajas y desventajas de tener una cuenta de administrador comercial en Facebook, ahora te cuento cual es su estructura y principales funciones de cada sección.

Administrador comercial o business manager  tiene un estructura jerarquica organizada de las siguiente manera

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp