
- admin
- 0
Acerca del curso:
La habilidad de revisar estados financieros y tomar decisiones inteligentes es esencial para los Directores y Gerentes que dirigen el rumbo de sus compañías, sin embargo, para muchos de ellos el mundo de las finanzas y sus términos son a menudo ¡confusos, poco claros y frustrantes!, desaprovechando el potencial de esta información, cuando en realidad… dentro de esos números se encuentran las respuestas necesarias para tomar las decisiones claves del negocio.
¡Venga y descubra cómo comprender desde un punto de vista ESTRATÉGICO, AMENO Y PRÁCTICO, los diferentes reportes financieros que usted
necesita para dirigir con éxito su organización!, incluyendo:
¿Qué tipo de reportes e información financiera necesita y cómo puede usted saber si su departamento financiero está actuando
debidamente?
¿Cómo identificar los problemas de la empresa en las fases de INGRESOS, COSTOS, GASTOS O UTILIDADES?
¿Cómo requiere los reportes? – Modelos prácticos, comprensibles y efectivos.
¿Cuál es la aportación estratégica de los balances, estados de resultados, flujos de efectivo y otros reportes financieros?
¿Cómo identificar indicadores claves que prevengan del peligro a su organización?
¿Cómo reconocer los problemas del flujo de caja antes de que sea demasiado tarde?
Temario:
1. El lenguaje de los negocios, las finanzas y principios de contabilidad generalmente aceptados.
2. Lo que el balance puede — y no puede — decirle de su compañía.
3. Costos, presupuestos y planeación de utilidades.
4. Administración del efectivo.
5. Análisis e interpretación de estados financieros.
6. Capital del trabajo.
7. El rendimiento sobre la inversión y sus aplicaciones, medición del valor de las inversiones y los criterios para examinar el desempeño estableciendo metas realistas.
8. Financiamiento del negocio: Cómo obtener dinero.
9. Informe y análisis de resultados para la gerencia.
10. La naturaleza de las finanzas y la función del ejecutivo financiero.
Dirigido a:
Directores y Gerentes clave que reciban informes financieros para mejorar el futuro de la empresa, incluyendo Directores de Mercadotecnia, Promoción y Ventas, Ingenieros, Gerentes de Producción, Directores
de Recursos Humanos, Vicepresidentes y altos Ejecutivos no financieros.