PASO A PASO PARA LICITAR CON EL GOBIERNO EN COLOMBIA

  • Home
  • PASO A PASO PARA LICITAR CON EL GOBIERNO EN COLOMBIA
23 Abr


Acerca del Programa:
Dotar a los participantes de un conocimiento profundo de los procesos de contratación de la Administración Pública con los particulares, analizando los fundamentos constitucionales, legales y jurisprudenciales, así como los elementos teóricos de manifestaciones sustantivas y procesales.
El adecuado desarrollo de las Licitaciones y laContratación Pública en de la normatividad prevista en la Ley 80 de 1993 y los cambiosintroducidos por la reforma aprobada en el Congreso de la República mediante Ley 1.150 expedida en 2007.

Lo anterior en coherencia con las demás disposiciones concordantes y especialmente las nuevas directrices implementadas por la Agencia Nacional de Contratación Pública decretos reglamentarios. El obligatorio conocimiento de tales normas se hace extensivo no solamente a los profesionales del derecho,sino también a todas aquellaslos oferentes y
contratistas. Debido a la constante actualización y a la necesidad cada vez mayor de contratistas, se hace necesario que todos aquellos profesionales directos o indirectamente ligados al tema de la contratación estatal o pública, participen activamente en los procesos.

Dirigido a:

Directivos, Responsables de departamentos, Asesores, Profesionales, Técnicos de áreas comerciales, ventas, contratos, jurídicas, entre otros, de todo tipo de empresas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrecen las licitaciones y concursos en Colombia, así como los procedimientos para poder licitar con las mayores probabilidades de éxito.

“Sepa cómo preparar, con las mayores garantías de éxito, una oferta y la documentación necesaria para la licitación y concursos públicos en Colombia”

Objetivos:
• Conocer la principal legislación vigente que regula la contratación pública y privada en Colombia.
• Conocer las diferentes modalidades de selección, así como saber a cuál de ellas se puede presentar la empresa.
• Detectar y determinar qué oportunidades de negocio ofrecen las Entidades Públicas para su empresa.
• Conocer las condiciones y requisitos que deben reunir las empresas para participar en procesos de selección de Entidades Públicas y empresas privadas.

• Identificar qué errores se cometen de manera más habitual en los procesos de selección y que pueden llevar a perder el proceso.

• Aprender los diferentes procedimientos que emplean las Entidades Públicas para seleccionar al contratista.

• Conocer las herramientas jurídicas con las que se cuentan para discutir pliego de condiciones, invitaciones, evaluaciones, adjudicaciones y en qué
plazo utilizarlas.
• Aprender qué cubren las garantías y amparos y cuándo son necesarias para evitar que se soliciten garantías innecesarias o costosas.
• Conocer aspectos importantes que se deben tener en cuenta en el marco de la ejecución del contrato.

• Conocer las diferentes alternativas al momento de posibles incumplimientos contractuales.

• Aprender Tips para presentar propuestas en los diferentes procesos de seleccion de las Entidades Públicas y empresas Privadas.

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp