Redacción Creativa Publicitaria para Vendedores

28 Jul


Introducción

Tener un buen titular publicitario partiendo desde un brief de cliente, pasando por una lluvia de ideas, aterrizando en un concepto hasta llegar a los diferentes estilos de escritura creativa publicitaria que le puedes dar tus copys sin perder de vista lo que tu cliente necesita, es lo que conseguirás con este curso.

Objetivos
– Conocer los requisitos del mensaje ecaz.
– Conocer qué hay que saber antes de empezar a escribir. Técnicas para estructurar los mensajes.
– Conocer las técnicas de escritura persuasiva aplicada a distintos formatos on y offline.
-Practicar la redacción publicitaria de una pieza propia, como si se trabajara en una agencia de publicidad.

Temario

Modulo I: Introducción
¿Qué es la Redacción Creativa Publicitaria?
Misión de la Redacción Creativa Publicitaria
El Redactor o Copywriter
Escribe, reescribe y reescribe

Modulo II: Emitir el mensaje adecuado: Briefing
Partamos de un Brief ¿Qué es?
Tipos de Brief
El contrabriefing
Claves para vender más o generar respuesta
Crear afinidad o engagement

Modulo III: ¿Cómo se escribe para vender?
Haz llover ideas
Sobre la credibilidad, el interés y la coherencia
Vayamos de la idea al concepto creativo
Ahora, del racional al concepto
Y luego, del concepto a la redacción

Modulo IV: Detona tu redacción publicitaria
Más de una manera de redactar textos publicitarios
Titulares y slogan

Modulo V: Redacta desde la emoción, la actitud e imaginación
Particularidades de cada formato
Emailing
Web
Blog
Facebook
Folleto
Vídeo















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