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Introducción
Tener un buen titular publicitario partiendo desde un brief de cliente, pasando por una lluvia de ideas, aterrizando en un concepto hasta llegar a los diferentes estilos de escritura creativa publicitaria que le puedes dar tus copys sin perder de vista lo que tu cliente necesita, es lo que conseguirás con este curso.
Objetivos
– Conocer los requisitos del mensaje ecaz.
– Conocer qué hay que saber antes de empezar a escribir. Técnicas para estructurar los mensajes.
– Conocer las técnicas de escritura persuasiva aplicada a distintos formatos on y offline.
-Practicar la redacción publicitaria de una pieza propia, como si se trabajara en una agencia de publicidad.
Temario
Modulo I: Introducción
¿Qué es la Redacción Creativa Publicitaria?
Misión de la Redacción Creativa Publicitaria
El Redactor o Copywriter
Escribe, reescribe y reescribe
Modulo II: Emitir el mensaje adecuado: Briefing
Partamos de un Brief ¿Qué es?
Tipos de Brief
El contrabriefing
Claves para vender más o generar respuesta
Crear afinidad o engagement
Modulo III: ¿Cómo se escribe para vender?
Haz llover ideas
Sobre la credibilidad, el interés y la coherencia
Vayamos de la idea al concepto creativo
Ahora, del racional al concepto
Y luego, del concepto a la redacción
Modulo IV: Detona tu redacción publicitaria
Más de una manera de redactar textos publicitarios
Titulares y slogan
Modulo V: Redacta desde la emoción, la actitud e imaginación
Particularidades de cada formato
Emailing
Web
Blog
Facebook
Folleto
Vídeo