Administración Efectiva del Tiempo

23 Nov


Introducción:

El tiempo como recurso es uno de los factores determinantes de la productividad. Por ello, uno de los problemas más generalizados e importantes con el que se encuentran los profesionales hoy en día es el de la Gestión del Tiempo.

A menudo nos encontramos acuciados por los plazos de entrega, las múltiples tareas a realizar, la sensación de que nos falta tiempo… y esta misma presión en la que estamos sumergidos nos impide reflexionar sobre si realmente nos falta tiempo o si nos encontramos ante un problema de organización.

Lo más habitual será que aumentemos la productividad dedicando más y más horas de trabajo, cuando lo más indicado sería organizar (planificando y programando el tiempo, detectando y neutralizando a los ladrones del tiempo) para lograr que la productividad aumente sin tener que alargar sin control la jornada laboral.

En este curso, eminentemente práctico y con seguimiento individualizado on-line, conocerá las claves para hacer un uso eficaz de su tiempo y optimizar su rendimiento y el de sus colaboradores así como para detectar los síntomas del estrés individual y colectivo y disponer de herramientas para controlarlo.

Al finalizar usted conocerá:
• Cuáles son los hábitos de trabajo que nos llevan a una mala organización y a un mal empleo del tiempo.
• Cómo abordar con éxito los obstáculos que nos impiden ser más eficaces en la gestión de nuestro tiempo laboral.
• Cómo establecer prioridades diferenci
• Cómo programar metas y objetivos en un marco temporal claramente delimitado y establecer las estrategias más adecuadas para alcanzarlos.
• Cómo establecer prioridades diferenciando entre lo urgente y lo importante.
• Qué ocurre cuando el tiempo se convierte en un recurso insuficiente.
• Qué criterios adoptar si hay mucho que hacer y todo es importante.
• Cómo organizar mejor nuestro tiempo y el de nuestros colaboradores.
• Cómo incorporar a nuestro bagaje personal y profesional habilidades que nos permitan gestionar mejor nuestro tiempo en cualquier ámbito.
• Cuáles son los síntomas de estrés laboral ya sea individual o colectivo y cómo nos afecta.
• Cómo cambiar hábitos inadecuados para mejorar la calidad de vida en el trabajo.
• Cuáles son las claves para delegar y que nos ayudan a optimizar la gestión del tiempo.
• Cómo identificar los obstáculos internos y externos que realmente impiden administrar nuestro tiempo de forma eficiente.
• Cuáles son nuestros ladrones de tiempo y cómo neutralizarlos.
• Cómo incorporar mejoras efectivas en la planificación del trabajo diario.
• Cómo elaborar un plan de acción personalizado.

Dirigido a:

Directivos, mandos intermedios y profesionales en general, que tengan la necesidad de organizar su tiempo de trabajo de forma eficiente y deseen observar y descubrir cuáles son sus hábitos de trabajo e incorporar nuevas posibilidades que les permitan mejorar su rendimiento y/o el de su equipo.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp