Análisis y Gestión de Riesgos con Proveedores

07 May


En un entorno de alta competitividad las empresas necesitan garantizar la completa satisfacción de sus clientes y, al mismo tiempo, la rentabilidad de sus negocios.

El éxito de la compañía y el buen desarrollo de sus procesos depende en gran medida de sus proveedores. Entre el 40% y el 60% del gasto de la compañía se realiza con terceros externos a la misma, es así como muchos de los proveedores le suministran materias primas, material de empaque y productos que finalmente van a llegar a sus clientes.

Muchos de los servicios que presta la compañía son subcontratados o dependen de un tercero. Además, un gran porcentaje de los empleados de la empresa se relacionan con los proveedores comprando sus productos, contratando sus servicios, llevando a cabo las negociaciones, exigiéndoles cumplimiento, procesando sus facturas y pagándoles. Es por ello que los proveedores constituyen una pieza clave para el logro de los objetivos de una compañía. Pueden generar un impacto positivo o negativo en sus resultados por lo que las empresas necesitan garantizar transparencia en su relación con ellos y reducir los riesgos inherentes a esta relación.

Con este curso el participantes podrá identificar cuáles son esos riesgos y con qué herramientas cuenta para mitigarlos

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp