Cómo Administrar y Optimizar Almacenes e Inventarios

  • Home
  • Cómo Administrar y Optimizar Almacenes e Inventarios
29 Oct


Introducción

El objetivo de este curso es brindar al participante las herramientas y técnicas de las operaciones de Almacenamiento Moderno, así como la ACTUALIZACIÓN de nuevos sistemas para simplificar y mejorar en gran  medida el Control de los Inventarios.

Los participantes también aprenderán cómo sincronizar ambas funciones para garantizar un alto nivel de servicio a clientes internos y externos y su relación en la administración de la cadena de suministros (Conectividad entre almacenes.)

Los participantes al terminar el seminario podrán:

– Mejorar significativamente el desempeño de la distribución y el almacenamiento.
– Controlar eficientemente el registro exacto de inventarios.
– Conocer las tecnologías y sistemas automáticos que su empresa necesita.
– Aplicar métodos y técnicas de la lotificación y criterios para colchón de seguridad.
– INTEGRAR PRÁCTICAS EFECTIVAS para racionalizar el nivel de inventarios, incrementar el nivel de servicio a clientes y aumentar la productividad en la empresa.

Dirigido a:

Gerentes, Supervisores y Jefes de Almacén, Compras, Materiales, Distribución, Manufactura, Operaciones, Refacciones y Logística, así como áreas interesadas en aumentar su productividad.

Temario:

1. El concepto moderno del almacén y sus beneficios.

1.1 Objetivos, estrategias y políticas adecuadas de acuerdo al tipo de empresa.

1.2 La distribución como factor competitivo (Almacenes, transporte, nivel de servicio).

1.3 Estrategia logística.

2. Una nueva visión en el almacenaje.

2.1 Tecnologías (código de barras, intercambio electrónico de datos y comercio

electrónico).

2.2 Sistema de trabajo.

2.3 Sistemas de computo.

2.4 Sistemas automáticos.

3. Aspectos clave en la administración y operación de almacenes.

3.1 Principales funciones en el almacén.

3.2 Modelos de planeación del trabajo.

3.3 Eficiencia y recepción de materiales.

3.4 Administración de materiales y activos fijos.

4. Administración de la cadena de suministros. (S.M.C)

4.1 Automatización de operaciones.

4.2 Alta exactitud y reducción de tiempos.

4.3 Intercambio electrónico de datos. (EDI)

4.4 El comercio electrónico. (E-Commerce)

5. Manejo del Personal en el almacén.

5.1 Motivación.

5.2 Liderazgo.

5.3 Indicadores de desempeño.

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp