Curso Integral para el Jefe de Almacén

08 Ago


Introducción:

El punto neurálgico de las empresas reside en el almacén y su logística.

Como todo sistema de administración, en este caso del Almacén, es indispensable utilizar de la manera más eficiente y eficaz los recursos humanos, tecnológicos, además de los procesos operativos con los que cuenta la organización. Como es sabido, la operación de un almacén es sumamente costosa por lo que es necesario utilizar esquemas, metodologías, equipos de manejo y de almacenaje que se adapten a las necesidades bajo un esquema de costo beneficio que justifique inversiones recuperables a corto y mediano plazo.

En este curso conoceremos los elementos para diseñar e implementar un concepto de almacén funcional, rentable y capaz de alcanzar los altos niveles de servicio y rentabilidad que refuercen la competitividad del negocio.

Objetivo:

Formar profesionales que dominen las mejores prácticas en la administración de almacenes con un paradigma acorde a los tiempos actuales considerando exigencias de servicio, inversiones razonables de inventario y alta eficiencia en la operación.

Al finalizar usted :

– Conocerá la información necesaria para el diseño de almacenes.
– Identificará bajo un paradigma actual, la misión y objetivos del almacén.
– Creará la sinergia indispensable que debe existir entre el almacén y la inversión en inventarios.
– Comprenderá la metodología de identificación y reducción de inventarios obsoletos.
– Aprenderá la manera de calcular la inversión máxima permisible en inventarios basada en los niveles de demanda de los insumos que resguarda el almacén.
– Conocerá las diversas opciones de equipos de almacenaje y de manejo de materiales y cuál se adapta mejor a sus necesidades particulares.
– Aprenderá la metodología que asegure una confiabilidad de clase mundial en los registros de inventario.
– Conocerá metodologías de vanguardia en la recepción, surtido y almacenaje de mercancías.
– Conocerá los KPI’s para evaluar los resultados en la administración de almacenes e inventarios.
– Entenderá principios fundamentales para crear un sano ambiente de trabajo en equipo y lograr de sus colaboradores su máxima aportación.

Dirigido a:
Responsables de la empresa en las funciones de almacenaje, distribución y logística, así como cualquier integrante de la empresa interesado en la gestión y dirección de almacenes.

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp