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Estrategias comerciales y de ventas para enfrentarse a las nuevas demandas y tendencias del mercado y aprovechar al máximo las oportunidades existentes.
Introducción:
Después de pasar por una crisis económica es necesario que la Dirección General de una empresa, de forma conjunta con la Dirección Comercial y la Dirección Administrativa, definan una estrategia de recuperación o reactivación comercial basándose en nuevos productos, proyectos, innovaciones en los procesos o cambios en su forma de vender.
Para implementar estos cambios es necesario:
• Hacer un autodiagnóstico de sus resultados de venta, de cómo está vendiendo en la actualidad.
• Actualizar su FODA comercial.
• Hacer un análisis de los requerimientos actuales del mercado en función de las nuevas tecnologías y de los cambios globales.
• Conocer los elementos de la transformación digital en ventas.
• Tener una visión de posibles cambios o innovaciones que deben implementarse en su forma de vender y en su empresa y analizar el impacto de esos cambios.
• Implementar un nuevo modelo de negocio.
• Redefinir su infraestructura comercial y sus sistemas de gestión. • Definir un nuevo plan de actividades para la implementación de las estrategias. Este curso le será de gran utilidad para reactivar comercialmente a su empresa después de un período de crisis.
Objetivos:
• Identificar los cambios globales en el mercado y cómo afectan a su negocio a corto, medio y largo plazo.
• Identificar fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas en nuestras ventas para definir estrategias comerciales que nos ayuden a minimizar debilidades y enfrentar amenazas.
• Cómo hacer cambios en sus procesos de ventas que mejoren sus resultados actuales y la rentabilidad de su empresa.
• Analizar las nuevas expectativas de los clientes.
• Cuáles son las nuevas tecnologías en ventas y cómo se aplican.
• Saber cómo y cuándo aplicar los modelos de negocios CANVAS y LEAN STARTUP.
• Cómo desarrollar OKR y KPIS. • Saber qué innovaciones puede hacer en su infraestructura de ventas.
• Cómo transformar digitalmente su negocio de ventas.
• Qué sistemas de gestión de ventas podemos manejar.
• Cómo optimizar sus sistemas de gestión para los nuevos proyectos.
• Cómo reactivar comercialmente a su empresa y mejorar su gestión en ventas.
• Saber cómo diseñar un proyecto de reactivación comercial.