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Introducción
Una de las características que tienen aquellas personas competentes en el trato al cliente es que tienen la voluntad y fortaleza necesaria para enfocarse precisamente en las necesidades y deseos del cliente sin que otras cuestiones (a veces personales) les desvíen de ese rumbo en sus trabajos. Así, de manera natural y sin forzar, cuando ponemos nuestro foco en las necesidades del cliente, surgen soluciones a incidencias y alternativas más eficaces aumentando la autonomía y la creatividad en las empresas y cómo no, el bienestar y la fidelización de sus clientes.
Pero no todos contamos con esas fortalezas. Podemos conocer mucho a nuestra empresa y sus productos o servicios y sin embargo el cuidado del cliente se nos escapa, y se nos escapa también esa marca diferenciadora que puede hacer que nuestra empresa perdure en el tiempo: un cliente satisfecho traerá inevitablemente a más futuros clientes satisfechos.
Este curso, basado en la reconocida Comunicación No Violenta, aportará novedosas y retadoras estrategias en la gestión y cuidado de nuestros clientes con una metodología que asegure contribuir no solo al bienestar de éstos, sino también al bienestar de todos los colaboradores y trabajadores dentro de la organización.
Objetivos del curso:
• Cuáles son las habilidades de comunicación eficientes que debe tener toda persona que está en trato directo con los clientes y cómo desarrollarlas.
• Cómo trasladar de manera auténtica los valores de la compañía a sus clientes.
• Cómo se construye una relación sincera y auténtica con el cliente.
• Por qué es tan importante la empatía en la atención al cliente.
• Qué herramientas podemos utilizar en el proceso comunicativo para estar en contacto con las necesidades de los clientes.
• Qué obstáculos dentro de la empresa pueden entorpecer una buena atención al cliente y cómo ofrecer recursos y estrategias para subsanarlos.
• Cómo formar a las personas que atienden a clientes en la prevención y resolución de conflictos y quejas.
• Cómo gestionar de manera eficiente las quejas para que el cliente vuelva a confiar en nosotros.
• Cómo implantar actitudes de proactividad, autonomía y resolución de incidencias en las personas que están en contacto directo con clientes.
• Cómo mejorar el clima laboral aportando a sus departamentos de atención al cliente tranquilidad, estabilidad y productividad fomentando además la RSE.
• Cómo desarrollar una atención al cliente que de un valor añadido positivo a la marca empresarial y que aumente la fidelización.
• Cuáles son los errores más habituales en el trato directo con clientes.