Curso Online de Inteligencia Comercial DISC

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Metodología práctica para gestionar clientes de forma eficiente en la venta híbrida, posibilitando adaptarse a cada uno de ellos de forma versátil con estrategias eficaces para tener mayor éxito.

Introducción:

El entorno VUCA en el que los Directores Comerciales, Delegados de Zona, Jefes de Venta, Equipos Comerciales y otros profesionales de la venta están inmersos actualmente, ha generado un nuevo modelo de venta, el de vendedor híbrido (venta presencial y remota) posibilitando el seguir teniendo éxito en ventas y afrontar los cambios de forma óptima para la consecución de los objetivos comerciales. La importancia de realizar una venta consultiva desde este nuevo modelo de venta, facilita al vendedor híbrido, el aportar valor en las relaciones comerciales, mayor eficiencia en ventas, diferenciarse y ser más competitivo.

Gestionar comercialmente de forma eficaz y eficiente a los clientes en ambos entornos (offline y online) es inteligencia comercial y el nuevo reto del vendedor híbrido para generar relaciones comerciales de éxito. El objetivo de este curso es proporcionar una metodología práctica, el modelo DISC, que facilite a los profesionales de la venta gestionar clientes de forma eficiente en la venta híbrida.

Esta metodología le va a posibilitar conocer y reconocer los 4 estilos de comportamiento de los clientes y el estilo de venta del propio vendedor para comunicar e influir más eficazmente en el cliente y en su proceso de compra. Además, cómo adaptarse a cada estilo de cliente con estrategias de adaptabilidad para cada una de las fases del proceso comercial, gestionando con mayor éxito las relaciones comerciales como vendedor híbrido.

Objetivos del curso:

• Cómo generar relaciones comerciales más eficientes e incrementar su éxito en ventas utilizando el modelo DISC.

• Cuáles son los 4 estilos de comportamiento de clientes DISC: Dominantes (Rojos), Influyentes (Amarillos), Estables (Verdes) y Cumplidores (Azules) y cómo se comportan para gestionar de forma más eficiente la venta híbrida.

• Cómo reconocer rápidamente en la venta híbrida a cada estilo de cliente con la herramienta DISC e identificar el estilo de comportamiento del profesional de ventas, para posteriormente adaptarse éste a cada cliente.

• Cómo es y cómo reconocer el comportamiento de compra de cada cliente DISC, sus motivaciones, qué productos son tendentes a comprar, cómo toman sus decisiones de compra…permitiendo al profesional de ventas vender a cada cliente como quiere comprar y conseguir que la relación comercial sea más exitosa.

• Qué fortalezas y áreas de mejora presenta cada estilo de vendedor DISC en las fases del proceso comercial. • Qué beneficios aporta al profesional de ventas adaptarse a cada estilo de cliente DISC.

• Cómo gestionar de forma eficaz a los clientes DISC en la venta a remoto a través del teléfono y de la comunicación escrita.

• Qué estrategias de adaptabilidad aplicar en la venta híbrida y en cada una de las fases del proceso comercial para generar una relación comercial de éxito entre Vendedor DISC vs. Cliente DISC.

• Cómo crear y elaborar un argumentario de ventas adaptado a cada estilo de cliente DISC del producto o servicio que comercializa el profesional de ventas.

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