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Para desarrollar competencias clave y tener éxito en un proceso de selección con perfiles comerciales.
Estamos en un entorno de permanente cambio, nos enfrentamos a dificultades diarias en las que debemos tomar decisiones rápidas y sin tiempo de reflexión. Las organizaciones están cambiando, transformándose y adaptándose al nuevo paradigma, la llamada cuarta revolución. El cliente es el epicentro de la estrategia empresarial, conoce y sabe lo que quiere. Es necesario conocer y ponerse en el lugar del cliente, desterrando paradigmas y adaptándose a los nuevos modos de operar. En este escenario una de las posiciones más cotizadas y más complejas es la de los perfiles comerciales, con una clara tendencia a aumentar en los próximos años.
Las posiciones comerciales son clave en las organizaciones actuales; el posicionamiento y la imagen de marca, la atracción, retención y fidelización de clientes, son esenciales. Los perfiles comerciales se están adaptando al entorno y desarrollando nuevas competencias como la capacidad de escucha, flexibilidad, cercanía, empatía, comunicación y curiosidad. El modo de relacionarse ya no es el mismo y el rol comercial es clave.
En este escenario el proceso de selección necesita ser garante de éxito, es importante conocer el entorno, cómo se vende, qué perfil se requiere y qué competencias son esenciales para llevarlo a cabo.
Objetivos del curso:
• Cómo identificar los perfiles comerciales, sus habilidades y capacidades.
• Cómo reclutar, reducir los costes y hacer más atractiva la oferta.
• Qué tipos de venta existen y cuál estoy buscando.
• Qué tipo de reclutamientos puedo hacer y cómo saber cuál es el mejor en cada situación.
• Cómo mejorar mis competencias clave como entrevistador.
• De qué métodos y herramientas disponemos para realizar el proceso de selección.
• Cómo desarrollar y enfocar una entrevista a un perfil comercial.
• Cómo detectar el estilo de venta del candidato.
Para dominar las técnicas más efectivas de reclutamiento y selección por competencias de perfiles comerciales
Dirigido a:
Directores y/o Responsables de Equipos Comerciales, Responsables de RRHH y personal vinculado a este departamento y, en general, a todas aquellas personas que deseen ampliar conocimientos referentes a la selección de personal comercial.