Curso Online de Sales Enablement (Habilitación de Ventas)

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Aplicación de procesos y herramientas inteligentes en equipos comerciales para dar un impulso a las ventas.

Introducción

Si trabajas en ventas es probable que hayas escuchado el término Habilitación de Ventas (Sales Enablement). Aunque es un tema candente, parece haber cierta confusión acerca de si es solo otra palabra de moda vaga o un campo de práctica específico que brinda beneficios reales a las organizaciones de ventas. La habilitación de ventas se ha venido desarrollando como un proceso estructurado para proporcionar a la organización la información, el contenido y las herramientas que ayudan a los vendedores a vender de manera más efectiva.

Su objetivo es proporcionarles lo que necesitan para involucrar de forma exitosa al comprador durante todo el proceso de compra. En la actualidad, cerca del 61% de las grandes empresas cuentan por lo menos con una persona responsable de facilitar la labor de los equipos comerciales, pero son todavía muy pocas las que se han preocupado por tener una estrategia específica en la habilitación de ventas. Aquellas que lo han hecho han visto crecimientos importantes en sus ventas y la permanencia de sus clientes.

Este curso le permitirá conocer la forma de establecer sus estrategias de habilitación de ventas que le conduzcan a una selección adecuada de las herramientas tecnológicas que respondan de forma efectiva a las necesidades de sus equipos de ventas haciéndolos más efectivos. Todo ello aplicado de una forma totalmente práctica para que, al acabar el curso, cuente con una estrategia desarrollada y con una claridad sobre los tipos de herramientas que serán recomendables para su organización.

Este curso le permitirá saber y conocer:

• Cómo determinar si su empresa está lista para implementar la habilitación de ventas.

• Cómo estructurar paso a paso un programa de habilitación de ventas.

• Cómo implementar un proceso de habilitación de ventas.

• Cómo crear su plan y las estrategias de habilitación de ventas de manera práctica y asertiva.

• Cómo alinear a los departamentos de marketing y comercial de la empresa para mejorar los recursos y esfuerzos con un propósito común, la experiencia del comprador.

• Cómo identificar los componentes necesarios para poder cumplir con sus objetivos, considerando su presupuesto o limitaciones presupuestarias.

• Cómo identificar qué herramientas tecnológicas para ventas son las más adecuadas para su organización, transmitiendo al personal de ventas la forma de cómo usar los recursos proporcionados.

• Cómo aumentar la efectividad y la eficiencia del equipo de ventas.

• Cómo medir el impacto de sus actividades para llegar a los resultados de ingresos esperados.

• Cómo conseguir ventas más eficaces y rápidas focalizadas en los intereses del cliente, es decir, siendo totalmente Cliente Céntrico.

“ Una clave para el éxito en un programa de habilitación de ventas es la participación conjunta y consensuada de las áreas de Marketing y Ventas, ambas focalizadas en el cliente (Customer Centric)”

Dirigido a:

Directores Comerciales, Jefes de Ventas, Jefes de Marketing, Delegados de Zona y, en general, a todos aquellos profesionales de la venta que quieran conocer las diferentes herramientas que proporciona la aplicación de un proceso de Sales Enablement.

 

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