El Arte de Negociar en Compras

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19 Feb


En un ambiente cada vez más complicado por factores ajenos a las organizaciones y con un alto grado de dificultad para poder controlar, es necesario que el recurso humano dedicado a las Compras se adapte lo más rápido posible a la cambiante problemática global y que una crisis sea vista más bien, como un reto y una oportunidad para reinventar la función de Compras.

En este curso revisaremos cuáles son los requisitos indispensables que un comprador profesional debe conocer y dominar para encontrar esas oportunidades, cómo utilizar de la manera más eficiente posible el recurso financiero y aportar el valor agregado que la empresa requiere para mantenerse rentable y competitiva.

Objetivo general:

Conocer métodos probados para reinventar la función de compras de acuerdo con las actuales exigencias del entorno de negocios, a través del diseño de objetivos estratégicos y utilización de técnicas efectivas que permitan el desarrollo de un departamento de compras competitivo.

Objetivos específicos:

  • Aprender la diferencia entre Compra Operativa y Suministro Estratégico.
  • Comprender las necesidades de adaptación de un enfoque estratégico de la función de Compras en los procesos de Administración de la Cadena de Suministro.
  • Motivar a los profesionales de la función de Compras a la estructuración y mejoramiento de sus competencias.
  • Comprender el enfoque de relación empresarial indispensable para administrar eficaz y rentablemente a los Proveedores.
  • Establecer modelos formales, documentados e institucionales para cumplir con altos estándares de costo, calidad y servicio en las transacciones comerciales con proveedores.
  • Comprender el proceso y las habilidades interpersonales necesarias para llevar a cabo negociaciones exitosas.

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