Excel para Contadores

  • Home
  • Excel para Contadores
08 Feb


Conozca, mejore y perfeccione su conocimiento de las herramientas de Excel para resolver
situaciones dentro de la actividad contable.

El curso intensivo de Excel para Contadores, tiene un enfoque especial diseñado para utilizar Excel más eficazmente, mejorar la eficiencia, reducir el tiempo que le dedicas a las tareas diarias manejando enfoques, técnicas y funciones avanzadas.

Inscriba a su empresa ahora para recibir una visión profunda, y podrás delegar todas esas labores en donde te sientas abrumado o atareado a la más rápida y precisa aplicación que hayas conocido, Microsoft Excel.

Objetivos:

• Conocer, mejorar y perfeccionar así como utilizar adecuadamente las herramientas de MS Excel para resolver situaciones de uso cotidiano dentro de la actividad contable (contabilidad, fiscal, finanzas, administración, laboral, entre otras.)

• Saber plantear adecuadamente funciones que permiten reducir considerablemente los calculos, procesos y anáisis de datos; así como automatizar actividades y procedimientos de carácter repetitivo.

Dirigido a:

Contadores, auxiliares contables, encargados de los registros contables en las empresas y despachos, así como público en general relacionado con las actividades contables, financieras o fiscales de una empresa.

Al finalizar usted y su equipo podrá:
• Maximizar el Uso de las Características, Funciones y Técnicas que Tiene Excel Enfocadas a la Contabilidad.
• Manejar Profesionalmente Excel.
• Reducir al Mínimo la Cantidad de Tiempo Empleado en las Actividades Diarias que Manejas en Excel.
• Mejorar la Eficiencia en Excel con Enfoques, Técnicas y Funciones Avanzadas.
• Combinar Profesionalmente Fórmulas con Diferentes Métodos Aplicados en Excel
• Agregar Valor a sus Trabajos de Excel
• Manejar Profesionalmente Grandes Cantidades de Datos en una Lista de Validación
• Automatizar y Agilizar Completamente su Flujo de Trabajo con Excel

Temario:

1. Excel y su configuración de entorno de trabajo
1.1. Correcta configuración de Microsoft Excel para el trabajo
1.2. Menú General
1.3. Menú Avanzadas
1.4. Personalizar cinta de opciones
1.5.Qué se puede hacer en Excel y qué no es recomendable realizar

2. Fórmulas y su correcto planteamiento
2.1. Criterios importantes de Excel para Contadores
2.2. Elementos que integran una fórmula (operadores, operandos y funciones, paréntesis y sus tipos)
2.2. Operadores poco conocidos

3. Funciones útiles para la actividad contable, financiera y fiscal (Práctico)
3.1. Funciones de manipulación de texto (tipos y sintaxis) – Generalidades
3.2. Funciones de lógica-comparación (tipos y sintaxis) – Generalidades
3.3. Funciones de búsqueda y referencia (tipos y sintaxis) – Generalidades
3.4. Funciones de tiempo y fecha (tipos y sintaxis) – Generalidades
3.5. Funciones financieras (tipos y sintaxis) – Generalidades
3.6. Funciones de información (uso, aplicación y sintaxis) – Generalidades
3.7. Tasas de interés, UVR, TRM, TIR.
3.8. Análisis de préstamos.

4. Herramientas predefinidas aplicables a la actividad contable, financiera y fiscal
4.1. Nombres definidos, creación, administración y asignación de nombres
4.2. Validación de datos, qué es y qué utilidad tiene para la actividad contable
4.3. Análisis de datos, qué es y qué utilidad tiene para la actividad contable

5. Introducción a las tablas dinámicas y Formato Condicional
5.1. Qué es una tabla dinámica
5.2. Características y requerimientos para la creación de una tabla dinámica
5.3. Elementos que integran el tablero dinámico
5.4 Formato Condicional
5.4.1 Trabajando con el Formato Condicional – Débito y Crédito
5.4.2 Creando Nuevas Reglas en Combinación con FUNCIÓN SI AVANZADA

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp