
- admin
- 0
Métodos y herramientas clave para construir una exitosa relación con los proveedores y convertirlos en un valor añadido a nuestra empresa.
Acerca del curso:
Los últimos años de incertidumbre económica han puesto al departamento de Compras en el ojo del huracán. Las empresas han aplicado medidas de reducción y contención de costes y gastos que han pasado a mejorar la eficacia del departamento. La gestión de las compras incide directamente en el beneficio neto de la compañía: una pequeña mejora en el coste de las com-
pras puede incluso tener una incidencia superior en el resultado a un aumento de las ventas.
Compras es, por tanto, un departamento estratégico con diferentes niveles de actuación: desde la mejora de las prestaciones de los proveedores y el control y reducción de costes, hasta el establecimiento de relaciones de colaboración estratégica con proveedores y la integración de sus acciones en la cadena de valor de la empresa.
Este curso vincula la gestión de las compras con la gestión de la cadena de abastecimiento y presenta al área como un eslabón estratégico clave en la competitividad de la empresa. En él podrá aprender paso a paso cómo planificar estratégicamente en esta área, adquirirá los fundamentos para utilizar una herramienta de segmentación de suministros de bienes y servici-
os como es la Matriz de Kraljic para optimizar recursos, obtener mayor eficiencia y mejorar la rentabilidad de su negocio.