Modelos de Compensación y Retribución Salarial

  • Home
  • Modelos de Compensación y Retribución Salarial
28 Abr


Acerca del curso:

La retribución, entendida en su concepto más amplio, constituye una de las herramientas estratégicas más influyentes con las que cuenta una compañía. En términos puramente presupuestarios supone un porcentaje muy elevado de los costos totales a los que se enfrenta cualquier empresa, por ello es fundamental el diseño de una política de retribución y compensación alineada con los objetivos y necesidades reales de la organización.

En el momento actual, los métodos tradicionales de retribución basados en el puesto y en la antigüedad ya no son suficientes y es necesario recurrir a nuevos planteamientos de retribución / compensación que permitan a la empresa situarse en una posición competitiva, al tiempo que sea capaz de atraer, motivar y desarrollar a su equipo de colaboradores y vendedores.

A través de este curso podrá conocer los diferentes modelos y nuevas tendencias de retribución que componen el sistema de compensación total: retribución fija, retribución variable y beneficios sociales (en especie y “emocionales”), así como las herramientas para poder aplicarlos en tu empresa, el impacto presupuestario en las cuentas de la organización.

Al finalizar usted conocerá:

Cuales son los diferentes modelos retributivos y elementos de compensación al alcance de las empresas.
Cómo integrar el modelo de compensación total con la política de la empresa
Qué nuevas tendencias se están implantando en el ámbito del “salario emocional”
Cómo diseñar e implantar un Sistema de Dirección por Objetivos
Cómo pagar a la fuerza de ventas

Dirigido a:
Directores Generales, de RRHH, Administración, Financieros y más importante Líderes Comerciales así como a todas aquellas personas con responsabilidad en la definición y gestión de las políticas retributivas de la empresa

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp