Neurocobranza

24 Ago


Neurociencias aplicadas para mejorar su cobranza de forma significativa.

El proceso de cobro es muy importante en toda empresa, sobre todo para recuperar la cartera vencida ya que de esa forma se obtiene flujo de efectivo muy necesario para invertir en otros activos de la empresa.

El gestor de cobros tiene la responsabilidad de convencer al deudor para que efectúe el pago de una u otra manera. Existen técnicas ya conocidas para lograr este objetivo y que cada uno puede adaptar a su proceso de gestión de cobros. Sin embargo, estamos viviendo una situación inesperada generada por la pandemia y que ha ocasionado que algunos negocios tengan problemas de flujo de efectivo y que pagar deudas no sea una prioridad, además de que el factor humano representado en la persona responsable de pagar se ha visto afectado en sus emociones y sentimientos. Por ello, es necesario desarrollar una nueva metodología de cobro enfocada en un mejor conocimiento y trato al ser humano.

La Neurocobranza es una metodología que aplica las Neurociencias, la Programación Neurolingüística (PNL) y la Inteligencia Emocional para facilitar el cobro enfocándose en el sistema cerebral y neurológico del deudor. El objetivo de este curso es compartir los conocimientos más importantes de las neurociencias para que pueda aplicarlos en su proceso de cobro y poder ser más efectivo.

Objetivos:

• Dónde radica la importancia del área de cobros en una organización.

• Cuáles son los pasos de un proceso de cobros así como las técnicas y estrategias actuales.

• Cómo clasificar a los deudores. Cómo identificar sus diferentes modelos de conducta.

• Qué actividades debe realizar todo gestor de cobros.

• Qué son las neurociencias y porqué son importantes para mejorar la efectividad en un proceso de cobro.

• Cómo aplicar la PNL y la Inteligencia Emocional en todo proceso de cobro.

• Cómo aplicar estrategias de Sun Tzu y de ajedrez en los procesos de cobro.

• Cómo identificar los diversos tipos de conflicto que pueden generarse en una situación de cobro.

• Cómo definir nuestras estrategias para neuronegociar con el deudor.

• Cuáles son las principales características que debe tener un neurocobrado

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