Nómina Electrónica

18 Mar


Conoce la normatividad asociada al nuevo documento de Nómina Electrónica y sus implicaciones a nivel administrativo, tributario y laboral.

Mediante la Resolución 000013 del 11 de Febrero de 2021, la DIAN amplió el sistema de factura electrónica, adoptando por primera vez en Colombia el documento soporte de pago de Nómina Electrónica.

Se trata de una nueva y trascendental obligación tributaria, que deberán cumplir todas las personas jurídicas y naturales contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios, para poder llevar como costo o gasto los pagos de nómina de sus trabajadores. De incumplirse con la generación, validación y trasmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica, la administración tributaria podrá desconocer el costo o gasto. Por ello resulta imperativo que los responsables de la gestión tributaria en las organizaciones, se capaciten de inmediato en esta materia y la cumplan a cabalidad.

En este imperdible seminario, explicaremos en profundidad en qué consiste y cómo aplicar correctamente en su organización la Nómina Electrónica. También explicaremos la Resolución DIAN 000012 de 2021, modificatoria del documento soporte con no obligados a facturar.

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp