Selección, Capacitación y Participación al Estilo Disney

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02 Abr


Objetivo:

¿Qué recuerda el cliente, un producto o a una persona? Cuando Walt Disney comprendió que las personas recuerdan personas, dio con una verdad empresarial esencial que lo llevó a un inmediato e ininterrumpido éxito.
En Disney, la misión de los equipos pequeños se integra a la misión de la cultura organizacional general para crear una experiencia uniforme. Así que, aunque existan miles de clasificaciones de empleos, siempre habrá una sola meta común: la satisfacción del Huésped.

Nosotros creemos firmemente que en cualquier empresa, la cultura organizacional del recurso humano es clave para alcanzar el éxito a largo plazo.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

La cultura corporativa de Disney es la piedra angular de sus procesos de administración de personal y es la filosofía fundamental de todas las decisiones empresariales.
Este curso explora la cultura y los principios tras el exitoso modelo Disney para la selección, capacitación y participación. Usted aprenderá a adaptar técnicas utilizadas en la selección, capacitación, retención y comunicación con los empleados, a fin de mantener una cultura organizacional de apoyo e interactividad.

Usted aprenderá cómo:
Poner en práctica elementos clave de la estrategia Disney para la administración de personal con la finalidad de fortalecer su organización.
Establecer procesos generales para reforzar su cultura corporativa. Analizar y mejorar su proceso actual de selección y contratación.
Adaptar las estrategias de capacitación utilizadas en Disney para promover y enfatizar los valores organizacionales.
Desarrollar métodos efectivos de comunicación para satisfacer las necesidades de su organización.
Crear un ambiente de apoyo basado en el servicio y reconocimiento al personal que permita el aprovechamiento de talentos y habilidades.

Cultura organizacional
La base de Disney está conformada por un patrimonio sólido, tradiciones establecidas, estándares de calidad, y valores compartidos. En cada destino Disney del mundo, estos son los recursos que determinan nuestros pasos:

La cultura corporativa que define nuestros procesos de administración de personal y la filosofía que dirige cada decisión empresarial. Sobre esta base hemos construido singulares atributos y comportamientos, así como también
un lenguaje, símbolos, procesos y estilos que nos distinguen en el mercado. Al preservar y cultivar estas diferencias, permanecemos comprometidos, enfocados y listos para alcanzar nuevas metas empresariales.

Objetivos de aprendizaje
Definir la cultura corporativa.
Explorar los elementos de la cultura Disney.
Descubrir herramientas para analizar cualquier cultura organizacional.

Selección de talento adecuado

¿Qué ventaja tiene la aptitud sin una actitud adecuada? En Disney buscamos candidatos, no solo para llenar un puesto, sino para alcanzar altos estándares. Al seleccionar a la persona correcta para el puesto correcto en una de las muchas divisiones, departamentos o equipos, nuestro departamento de contratación, conocido como Disney Casting, debe responder a las necesidades de nuestros Huéspedes, de los Miembros de nuestro Elenco y de la gerencia.
¿Por qué? Porque es el reflejo ulterior de la filosofía que define la cultura y estrategia de nuestra organización.

Objetivos de aprendizaje
Examinar los procesos de reclutamiento y selección de Disney.
Explorar las herramientas para analizar los actuales procesos de selección de
cualquier organización.

Inclusión de la cultura en la capacitación
El proceso de capacitación de Disney es una estrategia integral diseñada para promover y reforzar los valores de nuestra compañía, su historia y sus filosofías operativas. Al compatir con los Miembros del Elenco las tradiciones del pasado y las prioridades del presente, Disney se posiciona para mantener su ventaja competitiva en el futuro.  Las cinco etapas del proceso de capacitación incluyen: orientación global, capacitación de área de trabajo, capacitación local, capacitación práctica y plan continuo de carrera.

Objetivos de aprendizaje
Experimentar parte del proceso de orientación que presenta la cultura Disney a los nuevos empleados.
Examinar las estrategias de Disney para la capacitación local y práctica.
Entender los procesos de Disney para el establecimiento de planes de carrera.
Explorar estrategias de capacitación adaptables a cualquier organización.

Comunicación para informar e inspirar
Los empleados oyen, pero, ¿realmente escuchan lo que usted dice? En Disney diseñamos cuidadosamente nuestros mensajes para que los Miembros del Elenco escuchen y entiendan que sus acciones acentúan continuamente el legado y las tradiciones de Disney. Al entender de dónde viene la compañía, los Miembros del Elenco se conectan a la visión de liderazgo que guia a la empresa hacia el futuro.

Objetivos de aprendizaje
Descubrir cómo los principios de Disney para una efectiva comunicación organizacional brindan apoyo a la cultura.
Examinar las herramientas de comunicación utilizadas por Disney y cómo las mismas apoyan la cultura.
Explorar posibles adaptaciones de los métodos de comunicación de Disney a cualquier organización.

Creación de un ambiente de atención

La gratitud contribuye a una mejor actitud. Esa es una de las razones por las cuales los líderes de Disney demuestran su sincero agradecimiento, empatía y apoyo a cada Miembro del Elenco. Ellos brindan reconocimiento al logro, inlcuyen a los Miembros del Elenco en el desarrollo de estrategias de servicio y les brindan la oportunidad de hacer buen uso de sus talentos y habilidades. Ésta es una práctica que ofrece beneficios para todos: Los líderes crean mejores relaciones laborales, los empleados se sienten valorados por la empresa y, a la larga, los Huéspedes reciben los beneficios de un servicio de calidad.

Objetivos de aprendizaje
Explorar cómo Disney apoya su cultura a través del servicio y reconocimiento a los Miembros del Elenco.
Aprender la importancia de ofrecer a los empleados un ambiente de apoyo y atención para que se enorgullezcan de brindar apoyo a la cultura organizacional.
Entender cómo los métodos de Disney para crear un ambiente positivo pueden ser adaptados a cualquier organización.

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