Train the Trainers

12 Feb


En este taller práctico de 4 horas, le presentaremos una visión detallada de las funciones completas de un capacitador. Preparará a los nuevos instructores con habilidades de pensamiento crítico e introducirá a los que ya tienen experiencia, las últimas técnicas para ofrecer capacitación poderosa.

El contenido de este curso es práctico y basado en el mundo real, no solo teoría académica. Usaremos las más recientes herramientas para ofrecerles capacitación que genera resultados en su trabajo.

Al finalizar usted aprenderá:

• Escribir objetivos de aprendizaje efectivos
• Aplicar conceptos de aprendizaje de adultos, desarrollar climas de apoyo y diseñar materiales a la medida
• Usar actividades y alternativas diferentes a conferencias.

• Prepararse adecuadamente para sesiones de capacitación y preparar los participantes para fomentar el aprendizaje
• Manejar y estimular todo tipo de participantes y estilos de aprendizaje.

Temario:

1.Aspectos Básicos de la Capacitación

2.Proceso de Entrenamiento
-Detección de Necesidades y Formulación de Objetivos.
-Cómo detectar problemas que pueden ser resueltos
por medio de la capacitación.
-Retorno de la Inversión en
capacitación.

3.Cualidades de un Instructor Excelente
-¿Qué tipo de Instructor es usted?
-Conozca a su audiencia y sus motivos para capacitarse

4.Consideraciones a evitar de un Instructor
-Los aspectos que debemos cuidar y evitar y que nos
impiden comunicar con eficacia.

5.Habilidades indispensables en un Instructor
a. Habilidades de Presentación
b. Habilidades para Responder
c. Habilidades para Preguntar y Escuchar
d. Habilidades para hacer Coaching
e. Habilidades Interpersonales

6.Principios de la enseñanza de adultos
a. Apertura
b. Enseñanza y uso de apoyos visuales y equipo
c. Cómo presentar con éxito
d. Cómo lograr la participación
e. Escuchar y Responder
f. Relevancia, aplicación y Credibilidad
g. Cierre

7.Principios de Coaching
-Ayudar a los participantes a que alcancen sus metas y hacer que se cumplan los objetivos de la empresa por
medio de el apoyo y guía del Instructor.

8.Pensar en los participantes y sus resultados finales
-Construir una relevancia de la capacitación para dar resultados tangibles a la empresa y cuidar los
objetivos y metas personales de los participantes.

9.Control y disciplina del grupo
-Tipos de participantes en general y cómo tratarlos para provocar la participación y colaboración.

10.Lenguaje Corporal
-Desarrollar una imagen de profesionalismo y autoridad frente al grupo.
-Reconocer las señales corporales de los participantes y usarlas para fomentar la atención y la participación.

11.Manejo de situaciones tensas y de confrontación

12.Uso de técnicas distintas para los tipos de inteligencias de los participantes:

-Visual, intrapersonal, interpersonal, auditiva, física y lógica.
-Diferentes formas de mantener la atención de los participantes y cambiar la rutina.

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