Ventas en Tiempos Difíciles

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20 Mar


La diferenciación entre empresas, productos y servicios cada día es menor y la competitividad crece exponencialmente en todos los sectores. Por ello, la supervivencia y el éxito de las empresas cada vez depende más de la creatividad y eficacia del equipo comercial y de todos aquéllos que están en contacto directo con el cliente.

Este entrenamiento, con una eficacia contrastada a lo largo de 24 años, basa su éxito en la metodología de “intervalos” en la que el participante en cada sesión va descubriendo las técnicas que mejor encajan con su personalidad, sector y empresa, para ponerlas después en práctica a lo largo de las dos semanas del intervalo entre sesiones en el que sigue contando con el apoyo del entrenador. Así, se produce verdaderamente el cambio de comportamiento que un entrenamiento de este tipo requiere.

Objetivo

“Desarrollar y fomentar en el participante nuevas actitudes, comportamientos y hábitos que refuercen, junto con su entusiasmo y su compromiso con la empresa, las habilidades de venta necesarias para influir más positivamente en sus actuales y/o potenciales clientes y generar, en consecuencia, a pesar de las dificultades del mercado de hoy mejores resultados comerciales”.

Temario

La Inteligencia Emocional en la venta
Herramientas de Automotivación y Autocontrol.
Concepto de proactividad: iniciativa y responsabilidad
El comportamiento asertivo en la labor comercial.

La Planificación Comercial
Planificación/Programación.
Eficacia/Eficiencia: diferenciación e importancia.
Productividad Comercial: Modelo 3D.
Modelo PAC: la actividad comercial continua como antesala imprescindible de los resultados
comerciales.
Herramientas de gestión: la agenda, el teléfono y el correo electrónico.

Concertación de la entrevista
Vías de contacto: tipos, ventajas e inconvenientes.
La llamada de contacto: cómo generar un impacto positivo inmediato en los filtros y en el
interlocutor final.

La entrevista de ventas
Contacto inicial: la primera impresión.
El sondeo: técnicas de preguntas.
Tipos y su manejo eficaz.
La venta de beneficios: características/ventajas/beneficios.
Tratamiento de objeciones. El precio: cómo negociarlo para ser generador de margen y
rentabilidad.
El cierre: su importancia en el proceso. Consejos prácticos.

El seguimiento en la venta
Las reclamaciones como oportunidad de mejora y de negocio.
Como fidelizar al cliente para que nos mantenga siempre como su primera opción.

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