Indicadores de Ventas

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23 Ago


Conocimientos, habilidades y actitudes para diseñar, implementar y mejorar el sistema de gestión de indicadores de ventas.

Acerca del curso:

Como responsables y gestores de ventas nuestro primer objetivo es crear un plan de acción para aumentar nuestras ventas. Posteriormente, debemos concentrarnos en medir la actividad de nuestro negocio usando indicadores que nos permitan saber cuál será el resultado final para poder actuar previamente si es necesario.

También hay que prestar especial atención en cómo medimos o cómo realizamos nuestras investigaciones a partir de KPIs para descubrir con precisión qué aspectos debemos mejorar para crecer en ventas. Establecer KPIS o indicadores de ventas no es tarea fácil ya que sabemos que cada equipo es único.

Este curso le permitirá conocer y elegir los indicadores de ventas que sean más relevantes para sus objetivos comerciales y según las características de su equipo de ventas.

Al finalizar usted podrá:
• Entender el papel y la naturaleza de los objetivos dentro de la planificación de la calidad.
• Conocer los pasos para formular, definir y establecer los objetivos estratégicos y operacionales en nuestra organización.
• Introducir el concepto de indicadores de ventas y saber definirlos.
• Planificar el reparto de los objetivos en las diferentes funciones y niveles de un equipo comercial.
• Definir indicadores de desempeño que nos permitan realizar un seguimiento y evaluar el logro de los objetivos y sus desviaciones.
• Establecer un sistema de medición del desempeño de nuestros procesos. • Analizar los resultados del desempeño de cada proceso con patrones derivados de sus indicadores.
• Utilizar la información obtenida en nuestro sistema de gestión para una mejora continua

Los indicadores de productividad en ventas permiten comparar diversas variables en relación con la organización, los productos y los empleados, además de proporcionar nuevas oportunidades en función de los resultados

Dirigido a:

Directores y Delegados Comerciales, Jefes de Ventas y, en general, a todas aquellas personas que tengan a su mando equipos comerciales y quieran implantar indicadores de productividad en ventas.

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