Felicidad Laboral: Supervisando para el Éxito

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11 Jun


Por siglos, los seres humanos nos hemos fascinado ante la palabra felicidad y sus implicancias para el bienestar humano. Con el pasar de los años, he llegado a la conclusión de que felicidad es plenitud; es sentir y creer que nuestras vidas son deseables, satisfactorias y gratificantes; es encontrarle sentido a la vida, autorealizarnos y construir vínculos significativos con quienes nos importan. Así, desde esta concepción de felicidad, podemos decir que es la ciencia del óptimo funcionamiento humano.

Asimismo, hoy la ciencia de la felicidad nos ha mostrado que ésta se puede medir, comprender y promover, existiendo amplio consenso en sus beneficios. Investigaciones recientes demuestran que mayores niveles de felicidad estarían asociados a una mejor calidad de vida, tanto individual (mejor salud, más años de vida, menos estrés, mayor aprendizaje, entre otros), como a nivel social (confianza, mejores relaciones interpersonales) y de país (mayor protección del medioambiente, mayor cohesión social, entre otros). Por otro lado, los beneficios de la felicidad también se extienden a nivel organizacional.

Vemos que trabajadores más felices son más creativos y cooperativos, su satisfacción laboral e involucramiento es mayor; la satisfacción de sus clientes y el sentido de vidaa través del trabajo es más alta.

Por lo mismo, comprender y gestionar felicidad (y en particular sus aplicaciones organizacionales), es clave para mejorar la calidad de vidade los seres humanos en el trabajo, y también para la construcción de organizaciones más eficientes y sustentables.

Objetivo: Mantener un magnífico equipo de colaboradores, delegando y facultando para multiplicar destrezas y mantener relaciones constructivas y positivas con sus colaboradores, logrando resolver conflictos, satisfacer las exigencias del cliente, mejorar el desempeño de los colaboradores e incrementar la productividad.

Dirigido a: Empresarios, jefes de Recursos humanos, gerentes, líderes de gestión al cambio, formadores y personas interesadas en el desarrollo de climas organizacionales saludables y productivos para toda la empresa.

Temario:

  • – Felicidad para el desarrollo: La propuesta de Naciones Unidas
    – El Modelo de Felicidad de Bután
    – Las claves de la felicidad: Diferentes modelos, diferentes caminos para ser feliz
    – El círculo virtuoso entre la felicidad en la vida, la felicidad en el trabajo y el desempeño organizacional
    – ¡La felicidad le hace bien a nuestra vida y a nuestra sociedad!
    – ¡La felicidad le hace bien a nuestro rendimiento en el trabajo y a las empresas!
    – El modelo hedónico y eudaimónico de felicidad y sus aplicaciones al mundo del trabajo
    – Supervisando para el Éxito:
    – Conozca mejor a su talento humano.
    – Incremente la frecuencia de comunicación con su personal.
    – Aprenda cómo decirle a su personal qué hacer y cómo hacerlo.
    – Logre escuchar atentamente.
    – Aprenda a monitorear y evaluar el desempeño, así como a retroalimentar a su personal.
    – Logre corregir errores y premiar el éxito

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