Workshop: Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral

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04 Mar


Introducción

Dentro del fomento de las organizaciones es de vital importancia que el personal desarrolle habilidades y competencias que le permitan relacionarse de la mejor manera con los demás, cumplir metas propuestas, adaptarse a situaciones nuevas, comprometerse con el trabajo, estar motivados hacia el logro y resolver conflictos
que se presenten en algún momento de su vida laboral.

Existen diversos métodos para trabajar estas habilidades sociales y personales que son parte de la Inteligencia Emocional, que contempla ya no solo las habilidades de pensamiento para obtener éxito en el desempeño de una actividad, sino la relación entre estas habilidades del pensamiento y las habilidades socioemocionales.

Beneficios:

* El participante comprenderá el concepto de inteligencia emocional y la importancia de desarrollarla en el ámbito laboral.

* Conocerá las principales habilidades y competencias que son parte de la inteligencia emocional, así como la manera en la que pueden dominarlas.
* Podrán aplicar en sí mismas y en otras personas estas habilidades y competencias dentro de su ámbito laboral, por medio de estrategias específicas.

Temario:

I. Fundamentos de la Inteligencia Emocional.
* Concepto de Inteligencia Emocional.
* Emoción y racionalidad.
* Concepto de Inteligencia emocional e Intelectual.
* Las inteligencias múltiples.
* Competencias emocionales.
* Inteligencia intrapersonal e interpersonal.
* Beneficios de la Inteligencia Emocional.

II. Habilidades y Competencias en la Inteligencia Emocional
* Tipos de Habilidades en la inteligencia emocional.
* Autoconciencia.
* Autorregulación, manejo del estrés.
* Motivación.
* Empatía.
* Habilidades sociales.

III. Aplicación de la Inteligencia Emocional en el Ámbito.
* Ventajas de la Inteligencia Emocional en la empresa.
* Características y rasgos de las personas de éxito.
* Características y rasgos de las personas que fracasan.
* Selección y promoción de personal.
* Clima laboral.
* Liderazgo.
* El trabajo en equipo.
* Negociación y persuasión.
* Resolución de conflictos.

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