¿POR QUÉ NO SOMOS FELICES?

28 Jun


“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una” François Marie Arouet Voltaire (Escritor y filósofo francés).

A menudo nos preguntamos qué es la felicidad…¿será un estado de ánimo? un sentimiento, una parte de nuestro ser, de nuestra esencia , que pasamos toda la vida buscando y tratando de comprender; pués bien, déjame decirte que la felicidad no es un estado duradero y eterno, es momentánea, se produce cuando sientes alegría, amor, satisfacción personal y profesional, cuando ríes con o sin motivo, cuando tu mente se sumerge en sueños y en recuerdos y eso te causa felicidad, cuando tu corazón late de emoción y esa emoción la irradia todo tu ser.

Y es que la felicidad son momentos, algunos fugaces, otros duran un poco más pero siempre hay un final para ellos; o cuándo haz visto que la alegría sea interminable o una tristeza lo sea, siempre hay un comienzo y un final. Entonces ¿por qué te pasas toda la vida buscando una felicidad que ya tienes, que ya has sentido y que vas a seguir sintiendo? el secreto es disfrutarla en el momento y dejarla ir, porque sencillamente es un sentimiento que viene y va, y como seres humanos estamos expuestos a los cambios, a un mundo de constante transformación, donde nada es seguro e infinito, sólo nuestra fe es infinita.

Si hoy estás buscando esa felicidad y no la encuentras, te sientes perdido, crees que lo que te da felicidad no lo es y lo sabes, pero sigues insistiendo, “YA NO MÁS”, ¿qué buscas? o ¿cómo lo estás buscando?, quizás haz perdido tantos momentos felices por seguir en una búsqueda que jamás encontrarás, aprende a coleccionar momentos de felicidad inmortalizándolos en el recuerdo no a querer retenerlos para siempre en un presente y entonces descubrirás cuan feliz eres.

Leave a comment

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp chat WhatsApp