CÓMO TRABAJAR Y TRATAR CON EMPLEADOS DIFÍCILES

  • Home
  • CÓMO TRABAJAR Y TRATAR CON EMPLEADOS DIFÍCILES
24 Sep


Introducción:
Siempre que hay un grupo de personas juntas se desarrolla algún nivel de conflicto. No se puede evitar. Conflicto es: Cuando las cosas son de una manera diferente a los que “se supone que fueran”… Estas situaciones conflictivas en su mayoría generan sentimientos pocos saludables y se pueden percibir como una amenaza, pero las emociones se pueden utilizar de forma efectiva para manejar disputas/desacuerdos positiva y proactivamente.

Una señal de que una empresa o un grupo de compañeros de trabajo son emocionalmente maduros es la voluntad y la habilidad de resolver los conflictos. Relacionarse con gente difícil, significa tener que tratar con actitudes
difíciles y entender que nuestra actitud puede ayudar a mejorar el comportamiento conflictivo de los demás y mejorar el ambiente laboral para todos.

En este taller adquiera herramientas profesionales para usar el conflicto a favor de la organización y generar lealtad, cohesión de grupo, compromiso, satisfacción y trabajadores más productivos a través de PNL.

Beneficios:

Los programas de manejo interno de conflictos en una empresa reducen la tasa de “turnover” del personal, se logran trabajadores más productivos, lo que redunda en un ahorro a largo plazo.

Aprender a comunicarse mejor y asertivamente con la gente; saber cómo persuadir e influir en los demás, puede lograr resultados sorprendentes en nuestra vida personal, profesional y en la de otros…algo que lo llenará de un
sentimiento positivo de Poder.

Tener un mejor dominio de uno mismo, de nuestras emociones y de nuestras respuestas puede mejorar nuestras relaciones y nuestra calidad de vida, además podemos influenciar en otras personas de manera positiva. Es una gran virtud el no ofenderse fácilmente o encontrar formas constructivas de disipar la tensión.

Podemos convertir el (y nuestro) carácter difícil en un comportamiento más civilizado y constructivo que permita que pensemos bien de los demás y logremos acuerdos mutuos

Temas a tratar:

Los “asesinos de relaciones” y técnicas para tratarlos los diferentes tipos de personas difíciles:

  • Personas que siempre culpan a otras
  • Personas que se apropian de méritos ajenos
  • Personas que no paran de interrumpir
  • Personas que ridiculizan a otras, entre otras.

La inteligencia emocional en el manejo adecuado de los conflictos.

  • Expresar las incomodidades de forma constructiva para lograr resultados
  • Creación de un clima que valore la diversidad sin convertirse en una fuente de fricción
  • Tomar conciencia de cómo las emociones desempeñan un papel importante en la resolución de conflictos

Habilidades emocionales claves para no perder el control en situaciones conflictivas o injustas

Manejo de desacuerdos antes de que se conviertan en abismos insalvables
¿Cómo entrar en el estado de “flujo” (motivación) mientras trabajamos con personas difíciles?

¿Cómo lograr que personas difíciles te traten con respeto, reduzcan la hostilidad y desarrollar la confianza mutua cuando sea posible?

El uso de técnicas de intervención que faciliten llegar a resultados corporativos exitosos

Beneficios de encarar positivamente los conflictos

Suscribete a nuestro Newsletter

Disfruta del Contenido de calidad sobre los temas mas relevantes en la actualidad

WhatsApp WhatsApp